¿Cómo medir a tu perro para saber su talla de arnés?

Antes de comprar el arnés para tu perro, tendrás que saber con exactitud su tallaje. Para eso necesitarás lo siguiente:

  • Al modelo en cuestión, es decir, tu perro
  • Un metro de costurera
  • Premios para que tu mascota se porte bien durante la tarea.
  • Papel y boli
  • Un poquito de paciencia

Una vez tengas todo lo necesario, es el momento de ponerse manos a la obra. 

Paso 1

Lleva a tu perro a una habitación tranquila donde no tenga muchas distracciones. Muéstrale su snack o premio, que sepa que está ahí pero que no lo coja de inmediato. Así lo podrás mantener quieto y con una postura en tensión, está es la posición más conveniente para medirlo.

Paso 2

La medida del cuello. Coge la cinta métrica y pásala alrededor de su cuello, donde le pones normalmente su collar, sin apretar demasiado. Si puedes poner dos dedos debajo de la cinta significa que la medida es perfecta. Anota esta cifra como la medida del cuello.

Paso 3

La medida del pecho. Ahora haz lo mismo, pero alrededor de su pecho en el punto más ancho (normalmente justo detrás de las patas delanteras). La cinta debe quedar ajustada alrededor del pectoral sin apretar demasiado. Una vez más, si puedes poner dos dedos debajo de la cinta es la medida ideal. Anota este número como la medida del pecho.

Paso 4

La medida del largo. Coge la cinta métrica y colócala sobre la espalda de tu perro, midiendo desde la base del cuello hasta la base de la cola. Esta medida debe tomarse desde la parte inferior del cuello hasta el punto en que la cola se une al cuerpo (no la punta). Anota este número como la medida del largo.

Paso 5

¡Elogia a tu perro y dale su recompensa por haberse portado bien! Ya está todo hecho para que tu perro pueda lucir su nuevo arnés, y lo más importante, que esté cómodo y seguro con ella.

Si tienes más dudas, también te puedes poner en contacto con nosotros por email pettiemood@gmail.com.